Cámara de Diputados - Género - Observaxion
Home / Observaciones / Poder Legislativo / Cámara de Diputados - Género
Etapa 3: Dictaminada
1
2
3
4
5
6
7
8

Responsable:
diputado federal

Aleida Alavez Ruiz
Poder Legislativo
diputados
Evaluación Negativa
Evaluación Negativa
¿Qué observamos?

Cámara de Diputados - Género

Análisis:

La Comisión de Puntos Constitucionales está citada a sesionar el próximo jueves 11 de marzo para votar un proyecto de dictamen que integra 48 iniciativas de reforma constitucional en materia de género, de aprobarlo podría subir a votación del pleno a partir de la siguiente sesión.

Dentro de las múltiples reformas constitucionales del dictamen se encuentran varias que buscan anclar con términos clave como “autonomía reproductiva y libre desarrollo de la personalidad”, “servicios de salud sexual y reproductiva”, la legalización del crimen del aborto. Con términos como derecho a la “expresión de género”, prohibir manifestaciones que reproduzcan los “estereotipos de género” se restringirían el derecho a la expresión, promover la “igualdad sustantiva”, el derecho a decidir la “identidad sexual y genital” de la mano del “libre desarrollo de la personalidad”, se abre paso a los “cambios” “sexo genéricos” con implicaciones de alto riesgo sobre todo para niñas, niños y adolescentes. Al manejar el reconocimiento a “parejas del mismo sexo” “bajo la figura de matrimonio” se presiona el cambio a los denominados matrimonios igualitarios, entre otros.

Este paquete de decenas de reformas mezcla cuestiones que podrían ser positivas pero que ventajosamente agregan muchísimas iniciativas negativas para imponer el aborto y la ideología de género desde la Constitución.

Recursos:

Dictamen

Hazle una observaxión al responsable
¡Necesitamos tu apoyo!
0 personas han firmado esta petición