"Inciativa para meter en la constitución la eutanasia y la despenalización del aborto" - Observaxion
Etapa 2: Turnada a Comisiones
1
2
3
4
5
6
7
8

Poder Legislativo
senadores
Evaluación Negativa
Evaluación Negativa
¿Qué observamos?

Análisis:

La iniciativa tiene por objeto elevar a rango constitucional la autodeterminación y libre desarrollo de la personalidad, la eutanasia y la despenalización del aborto. Para ello propone:

  1. establecer que toda persona tendrá derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo de su personalidad;
  2. precisar que la República garantizará que todas las personas puedan ejercer libre y plenamente sus capacidades para vivir con dignidad;
  3. estipular que la vida humana digna es el sustento del derecho de toda persona a una muerte libre y digna, las instituciones de salud garantizarán sin restricción alguna el ejercicio de este derecho; y,
  4. señalar que no será punible la interrupción libre del embarazo cuando se realiza antes de las 12 semanas de gestación. Las Instituciones de Salud del Estado garantizarán la atención y protección de las mujeres que ejerzan este derecho.
Recursos:

INICIATIVA DE LA SEN. MA. LEONOR NOYOLA CERVANTES, CON AVAL DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN TRES PÁRRAFOS Y SE RECORRE EL QUINTO, PARA SER EL OCTAVO, DEL ARTÍCULO 1° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.