Ley Mordaza - Observaxion
Etapa 2: Turnada a Comisiones
1
2
3
4
5
6
7
8

Responsable:
senador

Minerva Citlalli Hernández Mora
Poder Legislativo
senadores
Evaluación Negativa
Evaluación Negativa
¿Qué observamos?

Análisis:

Se encuentra en semáforo Rojo.

La iniciativa propone reformar el Código Penal Federal para sancionar a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica, con el objetivo de “obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o modificar” la orientación sexual, identidad o expresión de género.

Va en contra del ejercicio de la patria potestad, de la libertad de expresión y del interés superior del menor. Restringe el libre ejercicio de la profesión tanto de médicos como de especialistas en cualquier otra materia, así como la libertad de las personas a poder expresarse o dar una opinión en la materia de orientación sexual por el simple hecho de que se crea que está ofendiendo a alguien en los temas que se abordan.

Pretende una adición al artículo 149 del Código Penal Federal con una serie de expresiones para ampliar las sanciones, así como la Ley General de Salud en su numeral 165 BIS para quitar licencia a los profesionales de la salud que caigan en cualquiera de los supuestos.

Recursos:

Iniciativa Mordaza