Veracruz - Despenalización Aborto - Observaxion
Home / Observaciones / Grupos Parlamentarios / Veracruz - Despenalización del Aborto
Etapa 4: Orden del Día
1
2
3
4
5
6
7
8

Responsable:
diputado local

Mónica Robles Barajas
Grupos Parlamentarios
diputados
Evaluación Negativa
Evaluación Negativa
¿Qué observamos?

Veracruz - Despenalización del Aborto

Análisis:

Fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa de Decreto de la diputada Mónica Robles Barajas de Morena, que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y deroga el artículo 152 del código penal para el Estado de Veracruz.
El derecho a la salud, es constitucional y viene en los tratados internacionales que México ha suscrito.
Es importante recordar que el estado de Veracruz defiende la Vida, en su artículo 4º y los tratados internacionales vinculantes para México, sí defienden la Vida de manera expresa.
La iniciativa toma supuestos derechos a la salud reproductiva y al libre desarrollo de la personalidad, así como lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya dijo que no es procedente.
Quieren imponer el aborto en Veracruz con una violación al artículo 4º de la constitución, al cambiar el código penal sin cambiar la Constitución del Estado.
Esto es una aberración jurídica para volver un derecho el crimen del asesinato de los niños en el vientre materno, hasta las 12 semanas de gestación y en casos de violación y problemas de salud física, mental, social de la madre en cualquier etapa del embarazo.

 

Recursos:

Iniciativa

Hazle una observaxión al responsable