Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos - Observaxion
Home / Directorio Político / Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos
morena
Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos
Nombre Completo:

Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos

Cargo:

Diputado Local

Partido Político:

MORENA

Entidad:

CIUDAD DE MEXICO

Fecha de Nacimiento:

21/12/1989

Comisiones:

Comisión de Derechos Humanos – Presidente

Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación – Secretario

Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte – Integrante

Comisión de Hacienda – Integrante

Comisión de Igualdad de Género – Integrante

Comisión de Turismo – Integrante

Formación Académica:

Estudios Profesionales en Cine, Arte 7, Escuela de Cine

Trayectoria Política:

2015 – 2018 SECRETARIO NACIONAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE MORENA

2012 – 2015 SECRETARIO ESTATAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE MORENA

2014 – 2015 DIRECTOR GENERAL COLIMA 3.0

Logros Legislativos:

Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del congreso capitalino, presentó la iniciativa para reformar el artículo 206 bis del Código Penal de la Ciudad de México, para tipificar como delito todo tratamiento, acto, actividad o servicio que atente contra el libre desarrollo de la personalidad, la orientación sexual, la identidad de género y la libre autodeterminación de las personas de la Ciudad de México. Se propuso eliminar las terapias denominadas como ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género).

Se presentó una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, referente al acceso igualitario en los servicios de higiene.

En la iniciativa presentada por el congresista local, habla de dar acceso igualitario a los baños o sanitarios en establecimientos, instituciones o universidades públicas y privadas, a personas de la población transgénero, travestis, transexuales e intersexuales, esto debido a los riesgos de salud y a los actos de acoso exclusión y discriminación a los que se ven sometidos por el uso de un baño público.

La iniciativa de la misma manera comprende impulsar en los servicios sanitarios de hombres provistos en establecimientos públicos, se cuente con cambiadores. Es decir, muebles diseñados especialmente para cambiar pañales o ropa de bebés.

Con esta iniciativa el diputado también expuso los obstáculos y las dificultades que sufren ciertos grupos de atención prioritaria en materia de acceso a varios servicios como la salud, la educación, el empleo, el transporte o la información en espacios públicos. Por lo que pidió que en los espacios públicos, incluidos los edificios y oficinas públicas se implanten acciones favorables en función de todo tipo de personas con discapacidad.