Silvano Aureoles Conejo - Observaxion
Home / Directorio Político / Silvano Aureoles Conejo
Nombre Completo:

Silvano Aureoles Conejo

Cargo:

Gobernador

Partido Político:

PRD

Entidad:

MICHOACAN

Fecha de Nacimiento:

20/08/1965

Comisiones:

Formación Académica:

Comenzó a trabajar desde muy joven para solventar sus estudios. Cursó el nivel básico en los municipios de Huetamo y Zitácuaro. Es ingeniero agrónomo con especialidad en Bosques por la Universidad Autónoma Chapingo; por esta misma casa de estudios obtuvo una maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional. Su liderazgo y capacidad para concretar acuerdos le permitieron ser líder estudiantil durante esta etapa.

Trayectoria Política:

A los 23 años participó de forma decidida en la lucha para impulsar los cambios políticos en este país, por lo cual formó parte del Frente Democrático Nacional en Zitácuaro y en 1989 formó parte de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual milita hasta la actualidad.

En el año 2000 contendió y ganó la diputación federal por el distrito de Zitácuaro, y participó en la LVIII Legislatura, donde presidió la Comisión de Desarrollo Rural e integró las comisiones de Bosques, Agricultura, Ecología y Medio Ambiente.

En el Poder Legislativo comenzó su trabajo de gestoría, mismo que le permitió etiquetar recursos a favor de las y los michoacanos. En el año 2002, los ciudadanos le reconocieron su esfuerzo y por ello ganó las elecciones para la Presidencia Municipal de Zitácuaro.

Logros Legislativos:

Fue candidato a Gobernador de Michoacán por el PRD y el Partido del Trabajo (PT) en el año 2011.

Durante las elecciones de 2012 obtuvo el voto mayoritario de la ciudadanía para ser diputado federal por el Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, Michoacán.

En la Cámara Baja Silvano Aureoles desempeñó un trabajo fundamental y determinante para impulsar los grandes cambios para la transformación de México. Durante dos años, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXII legislatura, integró un equipo sólido y participativo de diputados federales y formó parte de los debates de los temas de trascendencia nacional.

En ese periodo alcanzó la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y resultó electo por unanimidad de votos como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el último año de ejercicio de la LXII Legislatura.